Etiquetado de bolsas para sangre e IV
La seguridad del paciente está en juego. Imagine: La víctima de un accidente ha perdido mucha sangre. Algunas bolsas de sangre del hospital tienen las etiquetas ilegibles, por lo que no puede usarse la sangre disponible. ¿Habrá mas bolsas de sangre disponibles a tiempo?
Este ejemplo demuestra cómo la legibilidad de la información de las etiquetas para la donación de sangre puede ser una cuestión de vida o muerte.
Para garantizar la seguridad del paciente, las etiquetas de las bolsas para sangre deben permanecer intactas toda su vida útil. Es debido a que los pacientes esperan tener el tipo correcto de sangre sin ninguna preocupación sobre confusiones o contaminación por problemas de etiquetado.
Las etiquetas deben mantenerse intactas para garantizar la trazabilidad de cada bolsa de sangre. Las etiquetas para bolsas de donación de sangre ofrecen información vital como número del donante, grupo sanguíneo y fecha de caducidad. Los distintos procesos de tratamiento de la sangre (como una centrifugación), la esterilización en autoclave (100 a 140 °C / 212 a 284 °F) y las distintas etapas de almacenamiento (hasta -50 °C/-58 °F) y transporte someten a la tinta a elevados niveles de tensión. Un código de barras o grupo sanguíneo dañados volverían inutilizable la bolsa de sangre.
Estas etiquetas se someten a requisitos estrictos pues contienen información sensible, por ejemplo:
- Para garantizar la seguridad del paciente, las etiquetas de donación de sangre ofrecen información sobre el donante como identificación del donante, grupo sanguíneo y fecha de caducidad.
- Las bolsas de sangre y sus etiquetas deben soportar condiciones adversas durante el procesamiento y almacenamiento de los componentes de la sangre.
- La información impresa en las etiquetas debe mantenerse legible para garantizar la seguridad del paciente.
¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?
Así que para que la impresión de la etiqueta se mantenga intacta toda la vida útil de la bolsa para sangre se recomienda usar las cintas basadas en resina que combinan:
- excelente acabado de impresión, incluso para códigos de barras pequeños como Datamatrix o 2D
- resistencia al frío, al vapor del autoclave y las abrasiones
- capacidad de imprimir en todos los materiales de etiqueta usados habitualmente en bolsas para sangre (papel recubierto y materiales sintéticos).
También es posible imprimir los datos de producción básicos directamente sobre la bolsa mediante cintas negras o de color para impresoras near-edge.
Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes: