Impresión que satisface las condiciones y los requisitos del entorno industrial.
Para que las etiquetas de identificación sean legibles, la tinta debe estar adaptada al 100 % a las necesidades y exigencias de la aplicación. Un etiquetado adecuado con mensajes claros evita lesiones y mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo.
Las tintas ARMOR-IIMAK cumplen las normas profesionales del sector, lo que garantiza que el marcado es legal y técnicamente conforme. Los criterios y leyes que rigen el etiquetado industrial varían entre países y continentes. A continuación hay una relación de algunas de las más conocidas normas de este sector:
- Serie ANSI B11
- Administración para la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA)
- Marca CE
La durabilidad y legibilidad son los elementos clave al abordar la impresión en la industria. Ejemplos de los problemas que afronta este sector son:
- Frotado
- Productos químicos y de limpieza
- Temperaturas muy altas
- Rociado de elementos fundidos
- Productos peligrosos
- Altas velocidades
Las etiquetas industriales están asociadas sistemáticamente a un elemento de equipo. La última identificación debe ser clara y eficiente y ofrecer legibilidad impecable. Además, la seguridad de las personas que manejan, usan o interactúan con este equipo es una cuestión significativa.
A menudo en formato autoadhesivo, estas etiquetas tienen distintos objetivos: trazabilidad, seguridad, identificación, información, etc. Al ofrecer una impresión resistente a los entornos industriales hostiles, la tecnología de transferencia térmica es la solución de impresión más adecuada para el etiquetado industrial. Además, la nitidez y permanencia de su impresión hace posible satisfacer todas las necesidades y exigencias de rendimiento que precisa este sector.