El restaurante de una cadena que envasa sopa a granel necesitaba ayuda para imprimir información en sus etiquetas y el distribuidor de ARMOR estaba allí para echar una mano.
Las etiquetas con las que trabajaban se aplican en grandes bolsas que se llenan con sopa muy caliente. Luego se apilan en una caja y se someten a un proceso de congelación rápida.
El reto
Este proceso comporta dos retos:
- Mientras las bolsas están apiladas con la sopa caliente, el calor puede provocar la transferencia de la tinta de la etiqueta al dorso de la bolsa.
- La impresión tiene que resistir el proceso de congelación rápida y mantener la legibilidad.
El restaurante necesitaba una tinta versátil y resistente al frotado para imprimir claramente fechas de consumo preferente, números de lote e información nutricional, y la cinta ARMOR AXR 800 respondió al reto.
Dado el material de etiqueta empleado, la elección natural era utilizar una cinta de cera/resina, pero la cera/resina no resiste al calor y podría haber transferencia a las bolsas. Así que necesitaban una cinta de resina para soportar el calor y la congelación rápida, sin embargo, la mayoría de las calidades de resina no podían imprimir sobre el material de la etiqueta.
La solución
Después de ensayar con otra cinta de resina del mercado, la cinta ARMOR AXR 800 se mostró capaz de satisfacer a la perfección todos los requerimientos. La tinta de las etiquetas aplicadas a las bolsas no se corrió lo más mínimo al llenarlas con la sopa caliente y la cinta ofreció también una gran resistencia al proceso de congelación rápida.
Esto representó un alivio para la empresa, que ahora podría elaborar con confianza su producto sin temer que se degradara ninguna información importante de la etiqueta.